CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 21 de mayo de 2007

Amigurumi: definición

¡¡Vamos a amigurizar!!

El Amigurumi viene del (japonés: de amu [hacen punto] y nuigurumi (muñeco de peluche]) es el arte japonesa de punto o pequeños animales de ganchillo rellenos. Los Amigurumis son animales típicos (como osos, conejos, gatos, perros, etc.)



Amigurumi se puede tejer, pero la mayoría es con ganchillo. Los diseños más simples son trabajados en espiral. En contraste con el ganchillo típico Occidental, las rondas por lo general no son unidas.

La lana también se trabaja con una aguja más pequeña en proporción al peso del hilo para crear una tela apretado para que no haya ningún hueco por el cual el relleno pueda escaparse.
Amigurumi por lo general son trabajados en secciones y luego unidos (algún amigurumi no tiene ningún miembro y el cuerpo y la cabeza es trabajada como un pedazo). Las extremidades a veces se rellenan de bolas plásticas para darles un peso realista, mientras el resto del cuerpo es llenado del relleno de fibra.

2 puntos:

marietadelullviu dijo...

UUUUUUUAAAAAALAAAAAA!!!Q bonic!!Quines coses més maques es poden fer. Algunes són unes cucades :) Tal com ho expliques dónen ganes de posar-se a fer però ja sóc maldestre cosint un botó, imaginat fent això!

Unknown dijo...

jopetas, coomo molan, yo queria aprender a hacer amigurimis pero no se que tipo de lana comprar, pero creo que empezaré con la de los chinos por si la lio,jijiji. Cuando hagais un intercambio acordaros de mi, jope!!!! que nunca pillo ninguno...