CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 13 de febrero de 2008

Domokun

Me encanta este muñeco, siempre los dibujos mas simples son los que llaman mas la atención. ¿Porque sera?

http://www.nhk.or.jp/domo/

Domo-kun Domo-kun: (en japonés, どーもくん) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.

Es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con Usajii (el abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor). También en esa cueva convive con dos murciélagos; una madre y una hija, llamadas Shinobu, que tiene un problema con la bebida y Morio respectivamente, Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Ta chan, que sueña con ser modelo.

El nombre de Domo-kun proviene del segundo episodio del programa, en el cual se escucha a un presentador de televisión decir las palabras: "Domo Konnichiwa"; lo cual en español es como un: "Muy Buenos Días", aunque en realidad es difícil poderlo traducir exactamente, y el Kun proviene del sufijo usado para referirse a los jóvenes varones en japonés.





3 puntos:

Tania dijo...

vengo a saludarte jijij desde anudando amistades =D jejejej como estas??? espero que super bien y que tengas ya casi resuelto todo tu regalito para enviar ya se acerca la hra de mandarlo iuji =D

Llamame freaky dijo...

hola tania, tengo una fractura en la manoizquierda pero creo q llegare a tiempo.

besos

Anónimo dijo...

Holaaaaaa!!!

Ya q t tengo en el Flickr pos te agrego en el blog tb no?? jejeje
BESITOS!